Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El padre de la joven muerta en el incendio de Zaragoza y dos mujeres, ingresados por inhalación de humos

El padre de la joven fallecida este domingo en el incendio de un piso de la plaza de Los Sitios y dos mujeres, de 85 y 47 años, permanecen ingresados en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza por inhalación de humo, según han informado fuentes del Gobierno de Aragón.
El incendio se ha iniciado pasadas las 8.00 horas en un domicilio de la plaza de Los Sitios, a la altura del número 9. En un primer momento, al lugar de los hechos se han trasladado, por parte de los Bomberos de Zaragoza, un autotanque, una autoescala, ambulancia y vehículo de mando. Después, y ante el aviso de que había personas en la parte trasera del edificio, ha acudido una segunda unidad de autoescala.
Mientras el incendio estaba activo, una joven de 14 años y su padre han intentado salir de su vivienda, afectada por el fuego, por la parte trasera del inmueble, pero la niña se ha precipitado al descolgarse por una ventana y ha muerto. El padre permanece ingresado en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza por inhalación de humo y en shock, su estado inicialmente no reviste gravedad.
Asimismo, otras dos mujeres, de 85 y 47 años, han sido ingresadas en el mismo centro hospitalario también por inhalación de humo. Se espera que sean dadas de alta a lo largo del día de hoy. En total, en el lugar de los hechos se ha atendido a once personas.
El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya, ha estado informado en todo momento del desenlace del siniestro.