Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El incendio forestal en Pereiro de Aguiar (Ourense) se originó por una chispa de una desbrozadora

La Policía Autonómica de Ourense, en colaboración con agentes forestales del distrito XII Miñi-Arnoia, han informado este jueves del esclarecimiento de un incendio en Pereiro de Aguiar, por lo que hay un varón investigado.
Los agentes procedieron a tomar declaración como investigado de un varón como presunto autor de un incendio forestal ocurrido el 18 de julio en el lugar de Chaira.
El fuego se originó a causa de una chispa durante las tareas de desbroce que se realizaban en un camino forestal, según informa la Vicepresidencia de la Xunta en un comunicado. El fuego afectó a 0,12 hectáreas de monte arbolado.
En la actual campaña anti-incendios forestales de 2017, un total de 62 personas han sido detenidas o investigadas por la Policía Autonómica como presuntas autoras de incendios forestales.