Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Continúan las tareas de extinción del incendio que afecta a seis municipios de Málaga

Incendio, Málaga,EFE

Está estabilizado y ha calcinado más de 5.000 hectáreas forestales

Unos 17 retenes y cinco vehículos autobomba continúan trabajando en las tareas de extinción del incendio que desde este pasado jueves ha afectado a seis municipios de la provincia de Málaga, según han informado a Europa Press desde el Infoca.
El fuego, que está estabilizado, ha calcinado más de 5.000 hectáreas forestales. Por otro lado, está previsto que durante esta jornada se pueda conocer el dato definitivo del terreno afectado por el incendio, que según han apuntado no alcanzó al Parque Natural de la Sierra de las Nieves.
El incendio, que afecta a los municipios de Coín, Alhaurín el Grande, Mijas, Marbella, Ojén y Monda, por el momento, se ha cobrado la vida de un hombre, ha dejado varios heridos de distinta consideración y ha obligado a desalojar a unas 5.000 personas.
Urbanizaciones y hoteles han tenido que ser evacuadas, además de la totalidad del municipio de Ojén, aunque ya este pasado sábado los vecinos han podido volver a sus hogares. Las urbanizaciones más afectadas han sido las de La Mairena, El Rosario, Elviria, Los Molineros, Sitio de Calahonda y Entreríos.
El consejero de Justicia e Interior de la Junta, Emilio de Llera, indicó que, entre otros factores, por los puntos iniciales del fuego y por la hora en la que se produjo "se pone de manifiesto la sospecha de que ha sido un fuego provocado".