Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El incendio de La Guingueta d'Àneu (Lleida) ha quemado 440 hectáreas

Bombers de la Generalitat ha retirado, con la caída de la noche, a las unidades que este martes han estado combatiendo el incendio de una zona de pasturas de alta montaña en La Guingueta d'Àneu (Lleida) que se inició el sábado y ha quemado unas 440 hectáreas, según cálculos de los Agentes Rurales.
Han trabajado el fuego cinco medios aéreos y una cincuentena de bomberos que han tenido que ser trasladados por aire dada la difícil orografía de este punto del pirineo catalán, han informado los bomberos en un comunicado.
El trabajo de este martes se ha centrado en confinar el fuego en el valle de Cerbi para evitar que se extienda hacia las valles de Àneu y los bomberos creen que, si las condiciones son favorables, el incendio podría darse por estabilizado este miércoles.