Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El incendio de Garòs (Lleida) ha quemado unas 400 hectáreas de pastos de montaña

Bombers de la Generalitat ha trabajado a lo largo de este sábado en el incendio que desde el jueves por la tarde arde en una zona de pastos de alta montaña de Garòs (Lleida), en la Val d'Aran, que ha quemado unas 400 hectáreas de terreno y tiene unos diez kilómetros de perímetro, ha informado el cuerpo.
Según un comunicado, la mayor parte del perímetro del incendio se mantiene estable después de que los efectivos se hayan concentrado, con herramientas manuales y quemas controladas, en contener el fuego en su flanco derecho.
Han participado en el dispositivo de extinción una treintena de efectivos de Pompièrs d'Aran y Bombers de la Generalitat, junto con unidades del Grupo d'Actuaciones Forestales (Graf).
Con la caída de la noche se han retirado todos los vehículos ya que la zona es inestable y no se puede trabajar de noche en ella, pero se prevé que aumente la humedad relativa de la zona a partir de esta noche, lo que ayudará a estabilizar el fuego.
Este mismo sábado ha quemado otra zona de pastos de la Val d'Aran, en Bausen: el fuego ha afectado unos 5.000 metros cuadrados de vegetación y ha quedado extinguido después de que trabajaran en él cuatro dotaciones de Pompièrs d'Aran, una del Graf y un helicóptero de Bombers de la Generalitat.