Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Controlado el incendio de Doñana

Después de tres días de intensa lucha contra el fuego, los servicios de emergencia han podido controlarlo. Ahora lo que todos se preguntan es qué o quién ha podido provocarlo. La mano del hombre aparece en casi todas las hipótesis pero la intencionalidad es lo que queda en duda. Las inmensas islas verdes (zonas que no han sido arrasadas por las llamas) abundan en el perímetro del incendio, y podría darse el caso de que las fuertes rachas de viento llevaran brasas y chispas del primer foco, a los otros dos con los que comenzó la tragedia.

Una tragedia que provocó el desalojo de más de 2.000 personas y arrasó, entre otras zonas de altísimo nivel natural, con un camping repleto de caravanas. Muchas de las personas que tuvieron que salir corriendo ante la virulencia de las llamas han vuelto hoy a sus casas y al camping, un camping en el que solo quedan cenizas.