Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estabilizado el incendio de las Cinco Villas tras arrasar 13.500 hectáreas

El incendio de las Cinco Villas (Zaragoza) ha tenido una evolución aceptable esta noche que ha permitido que el perímetro del mismo no siguiera creciendo, según fuentes del Gobierno regional, que han precisado que alrededor de 300 personas han trabajado de forma intensa durante toda la noche para continuar sofocando focos.

Alrededor de 300 personas han estado trabajando de forma intensa durante toda la noche para poder apagar los focos que permanecen activos. El cambio del viento y el aumento de la humedad relativa han facilitado las tareas a los equipos terrestres.
No obstante, las elevadas temperaturas previstas y el giro del viento hacen mantener la prudencia respecto a la evolución del incendio.
Asimismo, los técnicos mantienen un perímetro afectado de alrededor de 13.500 hectáreas quemadas, de las que mitad corresponden a cereal y el resto a pino carrasco natural.
Esta mañana tiene lugar una nueva reunión en la sede del 112 para analizar la evolución del fuego y adoptar las estrategias oportunas con la incorporación de los medios aéreos.