Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren cuatro jóvenes en un incendio en un solar en Barcelona

Los fallecidos son tres hombres y una mujer de nacionalidad rumana 

El incendio se ha provocado en una chabola

Tres hombres y una mujer han muerto por inhalación de humo en un incendio en un solar de la calle Bilbao de Barcelona en el distrito de Sant Martí, según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado. Según el primer teniente de alcalde, Joaquim Forn, las víctimas son cuatro jóvenes rumanos mayores de edad.
Los Bomberos de Barcelona han recibido el aviso a las 3.28 horas de este lunes al detectarse el fuego bajo la rampa de un acceso al solar.
En la rampa se acumulaban maderas, material de desecho, colchones y otros artículos que se podrían utilizar como vivienda precaria.
Según ha explicado el primer teniente de alcalde, las víctimas se alojaban en una finca cerrada.
Aunque de momento no se ha identificado a las víctimas, Forn ha indicado que la finca llevaba diez años habitada por un matrimonio rumano, que hacía de enlace con otros compatriotas que vivían con ellos de forma intermitente.
Al lugar se desplazaron diversas patrullas de la Guardia Urbana de Barcelona y de los Mossos d'Esquadra, dos tanques, dos ambulancias y un equipo del Sistema de Emergencias Médicas.