Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El incendio de Andratx arrasa también con el turismo de la zona

El incendio ha dejado para los vecinos de Estellencs (Mallorca) más consecuencias de las esperadas. La principal vía de acceso al pueblo desde Andratx, una carretera paisajística cuya ruta atrae a miles de turistas, ahora está cortada por peligro de desprendimiento.

Los trabajos para asegurar la zona pueden prolongarse durante dos semanas. En plena temporada estival, la falta de turistas en el municipio podría suponer importantes pérdidas económicas.
"Esto significa un 60 o un 70% de bajada de cajas" explicaba la dueña de un negocio.

A las quejas de numerosos vecinos se suman además voces como las de los bomberos, que denuncian que no se actuó con la suficiente celeridad cuando se declaró el incendio.

Sin embargo, desde el Govern Balear se habla de tiempo récord en la respuesta. "La actuación ha sido realmente inmediata. A los 16 minutos de conocer que existía el incendio, se produce la primera descarga", aseguraba Biel Company, consejero de Medio Ambiente.

Con más de 2.300 hectáreas afectadas se confirma que este ha sido el peor incendio de la historia de las Baleares. La sierra de la Tramontana, principal joya medioambiental de la isla, tardará años en recuperar su estampa original.