Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Desarrollan un implante de silicona para aumentar el tamaño de los testículos

Bañador de hombreEfe

Los cirujanos Marc Abecassis y Bachir Athmani han desarrollado en Francia un implante de silicona que permite aumentar el tamaño de los testículos, tal y como han anunciado los expertos en el XIX Curso Internacional de Cirugía Plástica y Estética organizado por la Clínica Planas.

Los implantes de silicona son una opción "muy extendida" para los hombres que han sufrido cáncer testicular y cuya opción terapéutica ha sido la extirpación de éste, lo que ocasiona un "importante" impacto psicológico en el hombre.
"Durante años hemos recibido peticiones de muchos hombres preocupados por el tamaño de sus testículos y con un verdadero complejo que les impide disfrutar de una vida íntima serena y satisfactoria", ha aseverado el doctor Abecassis.
Por este motivo, Abecassis y Athmani han desarrollado este nuevo implante de silicona para mejorar el saco escrotal a través de una prótesis que preserva la función, anatomía y fisiología de los testículos existentes.
"En este caso, no se trata de reemplazar o suplir la ausencia de los testículos con una prótesis de silicona, sino de aumentar el volumen del escroto dejando el testículo sano intacto", ha explicado Abecassis. Además, la forma del implante se adapta "perfectamente" al testículo y se fija dentro de la piel delgada que rodea el interior del escroto, llamada túnica vaginal.
20 PACIENTES YA HAN SIDO TRATADOS
Los doctores Abecassis y Athmani han tratado con esta técnica estética, pionera en Europa, a unos 20 pacientes con resultados "muy satisfactorios". La cirugía, que se realiza de forma ambulatoria bajo anestesia local o general, dura aproximadamente 1 hora y en ella se practica una incisión corta y discreta, dejando la cicatriz escondida en el pliegue del escroto, y los implantes, al igual que los utilizados para el aumento de mamas, no provocan rechazo.
La veintena de pacientes operados hasta el momento indica que el camino seguido se va mostrando como el adecuado. "El nuevo implante arroja resultados muy positivos hasta ahora. Pensamos que este nuevo procedimiento debe añadirse al arsenal terapéutico de los cirujanos especializados en reconstrucción estética genital y debe beneficiarse de las contribuciones de cada uno de nosotros para poder mejorarlo", ha zanjado Abecassis.