Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La iluminación navideña del Congreso se apagará desde las 20.00 horas en solidaridad con la población de Alepo (Siria)

El Congreso de los Diputados apagará, este jueves, su iluminación navideña a partir de las 20.00 horas en solidaridad con los habitantes de la población siria de Alepo que "sufre las peores consecuencias y es la principal víctima" del conflicto bélico.
A través de una declaración institucional, la Cámara Baja ha mostrado su "profunda preocupación por la grave situación humanitaria que sufre Siria" y de manera especial en los combates y bombardeos que tienen lugar en Alepo.
En este sentido, han denunciado las "fragantes violaciones del derecho internacional humanitario" pidiendo como "primera y absoluta prioridad, la protección de la población civil y la garantía de libre acceso de ayuda médica y humanitaria".
"Hacemos un llamamiento para que se redoblen los esfuerzos tendentes a restablecer los mecanismos de diálogo político y de intermediación que pongan fin al enfrentamiento bélico y que permitan albergar esperanzas de una paz duradera y terminen con el padecimiento de la población civil", concluye el texto, leído por la secretaria primera de la Mesa, Alicia Sánchez Camacho, al término del Pleno.