Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La identificación de los montañeros localizados en Picos de Europa, pendiente de las pruebas de ADN

Todo apunta a que se trata de los dos senderistas suizos desaparecidos hace una semana
El Juzgado de San Vicente de la Barquera ha recibido ya el informe preliminar de la autopsia de los dos montañeros hallados ayer en Picos de Europa, pero está pendiente de las pruebas de AND para su identificación, han indicado fuentes judiciales a Europa Press.
A falta de esa confirmación oficial, todo apunta a que se trataría de los cuerpos de los senderistas suizos, un hombre de 61 años y una mujer de 46, que desaparecieron hace una semana en la zona.
Fueron vistos por última vez el pasado miércoles en las inmediaciones de la estación inferior del teleférico de Fuente Dé, y se les empezó a buscar, por tierra y aire, después de que el viernes personal del hotel de Potes donde se alojaban denunciaran su desaparición.
Este miércoles, cuando ya había cesado el operativo específico de búsqueda habilitado, ante los resultados negativos de estas labores, un grupo de montañeros alertó de la existencia de dos cadáveres en la zona del Pico Altáiz, de donde fueron rescatados por miembros del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM) y evacuados con ayuda de un helicóptero de este Cuerpo con base en León.
Fueron hallados en mitad del pico Altáiz, en una zona que "no es la habitual de paso" para subir a la cima. En concreto, se encontraban en una canal de diferente altura, uno de ellos en una repisa.
Según una primera hipótesis, la pareja podría haber caído desde una arista anterior a la cima unos 80 metros, para después continuar sobre el terreno otros 50 metros más.