Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cinco ideas sabrosas para comidas ligeras después de Navidad

pollo con yogurGTRES

La Navidad llega y con ella sus excesos. El nuevo año trae uno de los propósitos más extendidos: dejar atrás las grandes comidas y perder peso. Si quieres hacerlo de una manera sana y sabrosa, proponemos cinco cenas para superar el inicio de año.

Ensalada de naranja, rúcula y parmesano
Para su elaboración, primero prepara la vinagreta mezclando vinagre, aceite de oliva, miel y sal. Después, lava la rúcula y retira la piel de la naranja y córtala en rodajas. Pica la cebolla y repártela por el plato. Luego, echa el queso parmesano y espolvorea el gomasio. Por último, añade la vinagreta.
Ensalada de puerros y jamón
Limpia los puerros y córtalos. Ponlos a hervir en agua con abundante sal durante 15 minutos. Por otro lado, se prepara la vinagreta con sal, aceite, vinagre y pimienta. Una vez que los puerros estén cocidos, se meten en la vinagreta durante una hora. Por último, se añaden unas lonchas de jamón y se adereza todo con la vinagreta.
Judías verdes con pimientos asados
Se asan los pimientos a 220 grados durante unos 40 minutos. Por otro lado, se cuecen las judías verdes. Una vez cocidas, se saltea cebolla y taquitos de jamón durante 10 minutos. Después, se añaden los pimientos y las judías. Se añade agua con pimentón y una pizca de pimienta molida y se deja cocer a fuego lento unos 10 minutos.
Pollo con salsa de yogur
En primer lugar, se marina el pollo con zumo de limón, unas ralladuras de la cáscara, guindilla picada, una ramita de cilantro y ajos machacados durante una hora. Después se saltea el pollo. Por otro lado, se bate el yogur con un poco de sal y se añade pepino picado. Finalmente se sirve el pollo acompañado de la salsa.
Crema de coliflor y ajo asado
Primero se cuece la coliflor de manera normal. Por otro lado, asa los ajos en el horno. Mezcla la coliflor, los ajos, comino, aceite y pimienta negra molida con una batidora hasta adquirir la textura deseada. Finalmente, sírvelo con una rebanada de pan tostado.