Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tu iPhone te espía: sabe dónde vives y dónde trabajas

iPhonecuatro.com

Desde la actualización el año pasado del iOs 7, los productos móviles de Apple contienen la función 'Ubicaciones Frecuentes'. Con esta característica, los iPhones y iPads recuerdan todos los movimientos que ha hecho el propietario, desde dónde vives hasta dónde te has tomado el café. Los dispositivos reconocen tu casa y tu trabajo siendo un gran riesgo para la seguridad de sus usuarios que, generalmente, desconocen la existencia de esta función.

Controlan cada movimiento. La función 'Ubicaciones Frecuentes' ha sido la culpable de que en ocasiones los iPhones sean denominados como 'los espías de bolsillo', como señala Daily Mail. Los dispositivos de la 'manzana' más famosa del mercado miden el tiempo que tarda el propietario en llegar a casa desde el trabajo, y viceversa.
Para poder desconectar, el también llamado, 'Frequent Locations' hay que abrir hasta cinco pestañas desde los ajustes del teléfono. Es por eso que muchos usuarios desconocen que sus pasos están siendo memorizados por sus dispositivos móviles.
La compañía norteamericana aclara que nadie puede acceder a la información sin la autorización del usuario y que su instalación fue creada únicamente para mejorar la calidad del GPS.