Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los estudiantes piden la dimisión de Wert

Huelga de estudiantes en Madridcuatro.com

El Sindicato de Estudiantes ha animado de nuevo a los alumnos de centros de Secundaria públicos a "vaciar las aulas" en la segunda jornada de huelga que se celebra este miércoles contra los recortes y la reforma educativa del Gobierno, en la que además están previstas más de 70 manifestaciones en localidades de toda España. La marcha en Madrid ha comenzado bajo el lema 'No a la educación franquista. Wert dimisión'.

La manifestación convocada por el Sindicato de Estudiantes, que coincide con la segunda jornada de huelga en la Secundaria, ha arrancado en Madrid con el objetivo de protestar contra los recortes y el anteproyecto de Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).
Bajo el lema 'No a la educación franquista. Wert dimisión', alumnos de ESO, Bachillerato y Formación Profesional de centros públicos de la Comunidad de Madrid recorren las calles del centro de la capital desde la Glorieta de Atocha hasta la Puerta del Sol.
El secretario general del Sindicato de Estudiantes, Tohil Delgado, ha celebrado la asistencia "masiva" de alumnos y la incidencia de la segunda jornada de huelga que, según esta organización, alcanza el 85 por ciento.
La primera jornada de huelga, este martes, tuvo un seguimiento "desigual", según el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que señaló que no superó el 20 por ciento. Sin embargo, los convocantes aseguraron que el paro contó con el respaldo de "una mayoría aplastante" y lo cifró en un 70 por ciento.