Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hallan otros dos hatillos con objetos metálicos y huesos humanos en Calpe

Agentes de la Guardia Civil han localizado otras dos sábanas con objetos y huesos humanos en el fondo marino junto al Peñón de Ifach en Calpe (Alicante), según han confirmado a Europa Press fuentes de la Comandancia provincial.

El hallazgo se produjo a última hora de la tarde de este jueves, cuando una persona que realizaba buceo deportivo localizó el primero de los dos hatillos. El segundo fue localizado por los agentes de la Guardia Civil desplazados tras recibir el aviso.
Se trata, por una parte, de un pequeño hatillo con objetos metálicos, que permanecía cerrado, y de una segunda sábana que se había desenrollado y que contenía objetos y huesos humanos que se encontraban esparcidos por el fondo marino.
Según los agentes, se trata de huesos humanos que pertenecerían a un cuerpo diferente a los huesos localizados esta semana en el mismo lugar y de la misma manera.
Los agentes trabajan sobre la hipótesis de que quien utilizó los huesos los desenterró, los manipuló y luego los guardó en los hatillos que lanzó al mar. Así, las fuentes consultadas han confirmado que las sábanas en las que estaban envueltos se encontraron "limpias".
El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, confirmó este jueves que las bolsas con restos óseos halladas durante el fin de semana contenían, además de esqueletos de pájaros, plumas de aves y ramas, documentos de la Agencia Tributaria "con nombre y apellidos" y fotografías con nombres de una persona de una provincia de Extremadura y de otras provincias españolas. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad están analizando toda la documentación en un caso en el que "todo apunta a que pueda ser una especie de rito o conjura".