Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los tres huelguistas que se entregaron en Interior catalán se niegan a declarar ante la juez

Los tres huelguistas detenidos al entregarse en la Conselleria de Interior tras estar en busca y captura por la huelga general del 29 de marzo de 2012 se han negado a declarar ante la juez.
Los tres han comparecido la mañana de este martes en el Juzgado de Instrucción 5 de Barcelona y se han acogido a su derecho a no declarar, sin que estuviera presente el fiscal, ha informado a Europa Press su abogado, Eduardo Cáliz.
Cáliz ha recordado que la Generalitat y el Ayuntamiento se retiraron como acusación del caso y considera que la orden de busca y captura "responde a criterios de represión judicial y policial contra la izquierda independentista y los movimientos sociales que participaron en la huelga".
Los Mossos d'Esquadra les arrestaron este lunes al personarse en la Conselleria de Interior para presentar un escrito para denunciar la "persecución política" en el marco de una campaña para pedir el cierre definitivo de la web de delación de la Conselleria de Interior, que está inactiva.
Los tres están imputados por su actuación en la huelga general tras aparecer en la web de delación de presuntos vándalos de la Conselleria de Interior, y desde septiembre en busca y captura al negarse a participar en una pericial fotográfica.