Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Convocan otros tres días de huelga docente en Madrid

Profesores, padres y alumnos durante la manifestación que llevaron a cabo el pasado martes, en protesta por los recortes educativosEFE

Al menos en Secundaria

Lucía Figar califica la huelga "salvaje"

Los sindicatos CC.OO., UGT, ANPE, STEM y CSI-F han acordado otros tres días de huelga para las jornadas del 4, 5 y 20 de octubre, "al menos en Secundaria", según ha confirmado a Europa Press el responsable de Educación del primero de ellos, Francisco García.
Además, el próximo día 4 de octubre tendrá lugar una nueva manifestación entre Neptuno y el día 13 habrá otra cadena humana alrededor de la Consejería de Educación.

Por otra parte, a lo largo de esta semana tendrá lugar una nueva concentración en la Consejería (el día 28 a las 18.30 horas) y diferentes actos en centros, jornadas de lucha y encierros. Del mismo modo, del 10 al 15 de octubre habrá otra semana de encierros y movilizaciones por la escuela pública.

El día 10 de octubre se volverán a reunir los sindicatos para volver a estudiar la situación y definir nuevas acciones en caso de que no se produzcan novedades.
Mientras tanto, la consejera de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha asegurado que la huelga convocada por los sindicatos educativos para los días 4, 5 y 20 de octubre es "salvaje" y ha acusado a los organizadores de estos paros de actuar "de manera irresponsable" y de moverse "exclusivamente por sus intereses particulares".