Sociedad

Baile de cifras en el seguimiento del paro estudiantil en Secundaria

El Ministerio de Educación afirma que el seguimiento no supera el 20%

Sindicato de Estudiantes dice que ha contado con un respaldo de "aplastante"

La CEAPA pide a los padres que no lleven a sus hijos a clase

España, a la cabeza del fracaso escolar, según la UNESCO

Etiquetas:
· · · ·

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte afirma que el seguimiento del la primera jornada de huelga de alumnos de centros de Secundaria no supera el 20% mientras que el Sindicato de Estudiantes asegura que ha contado con el respaldo de "una mayoría aplastante". Este lunes, se ha desarrollado la primera de las tres jornada de huelga consecutivas convocadas por el Sindicato de Estudiantes para protestar contra los recortes.

"El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con los datos recopilados por las comunidades autónomas, constata un seguimiento irregular de la huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes. El seguimiento medio, a tenor de estos datos, no supera el 20 por ciento", afirma el departamento de José Ignacio Wert en un comunicado.

Por su parte, la organización convocante señala que la jornada de huelga se ha desarrollado en más de 1.100 centros de Secundaria y que "miles" de alumnos se han incorporado a los 'comités de lucha' creados en más de 500 institutos, de cara a la manifestaciones convocadas este miércoles a las 12.00 horas en "más de 70 localidades".

Desde esta organización, reconocen "el gran apoyo" que la Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) y profesores, con su participación "activa" en asambleas y 'comités de lucha', y agradecen las muestras de "solidaridad" que les han trasladado los sindicatos de Enseñanza de CC.OO, UGT, Stes, CIG y CGT, y partidos políticos como Izquierda Unida.

"No cabe duda de que hay una mayoría de la población que rechaza frontalmente la política educativa del PP: este Gobierno, y su ministro de Educación, José Ignacio Wert, están demoliendo la escuela pública con el recorte de más de 4.000 millones de euros el presupuesto para la enseñanza pública. Han despedido a más de 60.000 profesores, han eliminado las becas de comedor y de libros de texto y han presentado una reforma educativa que no es más que una vuelta al viejo modelo franquista", aseveran desde el Sindicato de Estudiantes.

El secretario general de Sindicato de Estudiantes ha insistido en que el Gobierno del PP "ha conseguido en solo nueve meses hacer retroceder varias décadas la educación en España" y le ha acusado del "desmantelamiento del sector público". "Estamos hartos de que digan que no hay dinero para educación mientras vemos que sí tienen fondos para otras partidas", ha aseverado.

Además, esta semana un informe de la UNESCO sostiene que España está al a cabeza de fracaso escolar. Uno de la cada tres jóvenes no termina la educación secundaria.

Déjanos tu opinión

compartir

Publicidad
Publicidad

Noticias Cuatro

Da a luz en una pausa en el trabajo

Increíble pero cierto. Jolanta Czarnecka, de 30 años, ha sido acusada de intento de asesinato tras dar a luz a un bebé y abandonarlo en plena calle.

App y... ¡a dormir!

Adiós insomnio con estas apps que te ayudarán a conciliar el sueño.

Imita en la Red

Liam Martin revoluciona las redes sociales con sus imitaciones.

Tregua de tres días en Gaza

La tregua humanitaria alcanzada entre el Gobierno de Israel y las facciones gazacíes ha entrado en vigor poco después de que tanto Tel Aviv como el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) aseguraran que la respetarían.

Paternidad del Rey

El Supremo recibe una demanda de paternidad contra el Rey Juan Carlos

Terremoto de risas

Terremoto femenino de risas contra las palabras del Gobierno turco

La app de Mediaset Sport

El Mundial en tu smartphone y tablet.

Ciega a citas, en Mitele

Hazte amigo de los protagonistas.

La app de Moto GP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

Descárgate la app de mitele

Todo el contenido, a la carta en tu móvil.

Magazine en cuatro.com

Radio online: ¡Escucha 'MorninGlory'!

De lunes a viernes, a partir de las 12.00 horas, en cuatro.com, con Álvaro de la Lama.

Entra en la web de 'deportes cuatro'

El programa de 'los manolos', al detalle.

Videoblog de 'los manolos'

Lama y Carreño comentan cada jornada.

Los vídeos de deportes

Goles, jugadas, canastas, entrevistas...

mostrar

Publicidad