Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ratifican por unanimidad el acuerdo para poner fin a la huelga de recogida de basuras

Fin a la huelga de basuras en LugoEFE

La asamblea de trabajadores de recogida de basuras de Lugo ha ratificado por unanimidad el preacuerdo alcanzado por los sindicatos y la  empresa concesionaria del servicio, Urbaser, esta madrugada. De esta manera se pone fin al paro indefinido de los trabajadores.La huelga ha quedado desconvocada con carácter inmediato y los trabajadores se reincorporarán al trabajo a lo largo de la tarde.

El acuerdo parte de una propuesta presentada por el concejal de Medio Ambiente, Luis Álvarez, y el negociador del Consejo Gallego de Relaciones Laborales, Benigno Sánchez. Consiste en la firma de un convenio colectivo de cuatro años de vigencia que renueva los derechos sociales y laborales de los trabajadores. También anula los despidos de los once miembros del comité de huelga, que serán sancionados con 50 días de empleo y sueldo (la huelga comenzó el 9 de junio), informa La Voz de Galicia.