Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un hombre desata su homofobia contra una drag queen en pleno metro de Londres

Un hombre desata su homofobia contra una drag queen en pleno metro de LondresFacebook

La Policía de Londres investiga el incidente ocurrido en el metro de Londres depués de que un hombre de conducta agresiva y homofóbica increpase a una drag queen y al testigo Ryan Mahon, que grabó los hechos mientras intervenía en el conflicto. El vídeo, que ya cuenta con más de 38.000 visitas, ha sido publicado en Facebook para denunciar actitudes similares y defender la tolerancia y el respeto a todo ciudadano.

Ni siquiera en la noche que da la bienvenida al Año Nuevo la intolerancia y la crueldad se esconden en virtud del ambiente festivo. En el concurrido metro de Londres, a las 5 de la madrugada una bochornosa escena sorprendió a los testigos que presenciaron los hechos así como a todos aquellos que posteriormente han podido conocer el caso: el abuso al que se vio sometida una drag queen por un hombre enfurecido que criticaba tanto su apariencia como su condición sexual.
Ryan Mahon, uno de los pasajeros que viajaban en el metro en ese momento, no dudó un instante a la hora de intervenir para reprochar al hombre su conducta e intentar razonar con él, llegando a confesar que él mismo era gay y no había nada malo en serlo.
Sin embargo, lejos de dejar de recapacitar o rectificar continuó increpándole a él también. "Sois personas sucias. Dios nos ha creado para tener mujer y procrear con ella. Vosotros estáis podridos", manifestó mientras el propio Ryan grababa los acontecimientos, algo que posibilitó que la Policía de Transporte Británica supervisase la escena para investigar el incidente tras calificarlo de "completamente inaceptable", tal y como recoge Mirror.
Más allá, Ryan, en otro ejemplo de responsabilidad y solidaridad con la sociedad y aprovechando el potencial de Internet para propagar un mensaje que llega rápidamente a multitud de personas, subió el vídeo a Facebook donde son ya más de 38.000 las visitas en poco más de un día desde que fuese publicado.
"Por suerte, teniendo una gran familia de mente muy abierta, increíbles amigos y habiendo nacido y sido criado en una ciudad multicultural como Londres, esta es la primera vez desde hacía cinco años que me he tenido que enfrentar cara a cara a una situación con un comportamiento tan homofóbico como este. Sin embargo, es repugnante pensar que todavía sigue existiendo este tipo de abuso en la sociedad de hoy, donde no hay ni lugar ni necesidad para ello", sentenció en un mensaje en la red social antes de animar a todos a difundir el vídeo y luchar contra comportamientos como estos.