Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Cómo logra caminar sobre el agua?

¿Cómo logra caminar sobre el agua?telecinco.es

La fotografía de un hombre caminando sobre un lago se ha hecho viral. Y todo el mundo se pregunta cómo lo ha conseguido. Se trata de un fenómeno natural, aunque insólito, que se produce cuando el agua se congela en estado de calma, lo que crea una transparente capa de hielo.

Una fotografía en la que aparece un hombre caminando sobre el agua ha dado la vuelta al mundo. La imagen la ha compartido Andre Poineu, un estadounidense que, supuestamente, ha capturado el momento cerca de la orilla del lago Charlevoix, en Michigan.
Y no es magia, aunque lo parezca. Todo es debido a un fenómeno natural, aunque insólito. La explicación es fácil: camina sobre un lago congelado. Sin embargo, la imagen resulta muy realista ya que la superficie helada adquiere un grosor cristalino y casi transparente, que hace que se produzca el efecto de que esté 'caminando sobre el agua'.
La fotografía ha sido compartida más de 70 mil veces a través de Facebook. Según señala el protagonista a 'National Geographic', el fenómeno aparece "cuando la calma del viento es total y el agua tiene temperaturas de congelación por debajo de ellas".