Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un hombre se inventa un atentado terrorista para no viajar con su novia

Un hombre se inventa un atentado terrorista para no viajar con su noviaREUTERS

No tenía dinero suficiente para pagarle un billete de avión a su novia y, aunque intentó convencerla de cancelar el viaje a Mumbai, nada funcionó. Fue entonces cuando decidió enviar un correo electrónico a la Policía de la localidad para avisar de un plan terrorista bajo la identificación falsa de una mujer. Sin embargo, la Policía logró localizarle y confesó el engaño a su pareja.

La policía de Hyderabad arrestó el jueves a un hombre que envió un falso correo electrónico a la policía de Mumbai avisando de un plan terrorista en los aeropuertos de la localidad, Hyderabad y Chennai, informa The Hindu.

Aunque el remitente de correo electrónico era una mujer, la persona resultó ser M. Vamshi Krishna, un hombre, que habría creado una falsa identificación para que no le localizaran. Le había prometido a su novia que la llevaría de viaje a la ciudad de Bombay. Sin embargo, según explica el comisario de Policía de la ciudad, Mahender Reddy, el hombre “no tenía dinero para comprar el billete de avión”.

Trató de convencerla de cancelar el viaje, pero no prestó atención a su petición. "Incapaz de explicar a su novia que no tenía dinero para el viaje, Vamshi decidió crear una situación para que los vuelos fueran cancelados", dijo Reddy.

Vamshi creó un billete falso en nombre de su novia de Chennai a Mumbai para el 16 de abril y se lo regaló. Un día antes del viaje programado, fue a un café Internet en S.R. Nagar y creó una falsa identificación de una mujer y envió el correo electrónico al Comisionado de Policía de Mumbai.

El email afirmaba que “un grupo de 23 personas iba a secuestrar aviones desde los aeropuertos de Mumbai, Hyderabad y Chennai”. Lo que había escuchado podía ser cierto o falso, pero decidió informar a las autoridades, ya que sentía que era su deber hacerlo como ciudadana. El correo finalizaba con un mensaje a los agentes en el que les recomendaba que no trataran de localizarle "porque no podrían" encontrarle.

Posteriormente, se llevaron a cabo barridos anti-sabotaje especiales en el Aeropuerto Internacional Chhatrapati Shivaji de Bombay, en el Aeropuerto Internacional de Chennai y en el Aeropuerto Internacional Rajiv Gandhi de Hyderabad desde la tarde del sábado por la noche tras el correo electrónico.

Al rastrear la dirección del correo electrónico del Protocolo de Internet, los detectives de la Fuerza de Tarea del Comisionado de Policía de Hyderabad lo rastrearon hasta el café de Internet. Ellos arrestaron a Vamshi Krishna después de que admitiera su culpabilidad y el engaño a su pareja.