Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere un hombre en Talavera de la Reina, en Toledo, por comer una seta venenosa

amanita phalloidescuatro.com

Un hombre de 72 años, vecino de Santa Olalla, en Toledo, ha fallecido en el Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, por la ingesta de setas venenosas, según han confirmado a Europa Press fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

El hombre había ingresado en el Hospital con claros síntomas de intoxicación tras ingerir las setas que había recogido en el campo, y recibió cuidados durante dos días en el Hospital pero finalmente ha fallecido.
El suceso ha causado sorpresa y consternación en el municipio toledano de Santa Olalla, donde era muy conocido, y donde trabajó en la finca experimental agraria 'La Higueruela', de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, por lo que estaba muy relacionado con el campo.
Al parecer, era conocedor de las setas pero ingirió una amanita, una de las más tóxicas, que estaba mezclada con las setas comestibles que había recogido.