Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El hombre que mató a su expareja y a su hermana en Elche usó una barra de hierro

Mata a su expareja y a la hermana de ésta y se suicida en Elche (Alicante)EFE

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha asegurado que el presunto asesino de la pedanía ilicitana de El Altet, en Alicante, mató a su expareja y a la hermana de ésta a golpes con una barra de hierro y dejó una nota autoinculpatoria en la que confesaba los hechos antes de suicidarse.

Castellano ha presidido una concentración a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Alicante en repulsa por este doble crimen, que deja la primera víctima mortal de la violencia de género en España en 2015. Tras guardar un minuto de silencio, ha confirmado también a los periodistas que el sospechoso había resultado absuelto en un juicio por violencia de género contra su ex compañera sentimental celebrado en 2013.
Los hechos ocurrieron a mediodía de este lunes en un domicilio de la calle Jazmín, en la urbanización Los Limoneros, situada entre la partida de Balsares y la pedanía de El Altet, en el término municipal de Elche, cuando un hombre de 68 años acabó con la vida de su exmujer y de su excuñada, de 70 y 64 años, respectivamente, y luego se suicidó ahorcándose.
Al parecer, un hijo de la segunda de las víctimas halló los tres cadáveres en el interior de la vivienda unas horas después y dio aviso al teléfono de Emergencias de la Generalitat, 112. Según fuentes policiales, el presunto homicida había sido denunciado por violencia de género por su exmujer, por maltrato psicológico continuado en agosto de 2013, aunque fue absuelto en noviembre de ese año, por lo que la orden de alejamiento dictada se hallaba inactiva.
Desde que se presentó la denuncia hasta que se cerró el procedimiento, desde el Equipo de Violencia de Género y Menores de la Policía Local de Elche hicieron un seguimiento del caso, según han explicado fuentes del Ayuntamiento ilicitano.
El delegado del Gobierno en la Comunidad ha confirmado que el presunto homicida atacó a las mujeres con una "especie de barra de hierro", con las que la mató a golpes y dejó una "nota inculpatoria" donde confesaba los crímenes antes de quitarse la vida.
VIOLENCIA 'DURA Y ATROZ'
El Cuerpo Nacional de Policía mantiene abierta la investigación para esclarecer todas las circunstancias que han envuelto el suceso. Castellano ha condenado este nuevo caso de violencia de género, una violencia que es la "más dura y atroz" que se pueda ejercer, ha dicho, porque atenta contra "la vida, la libertad y la dignidad" de las mujeres.
"La lucha contra la violencia de género no tiene que tener cuartel y debemos desplegar la máxima atención y seguimiento a cada uno de los casos", ha indicado el delegado del Ejecutivo central, quien ha recordado que el año pasado la Comunitat Valenciana registró seis fallecimientos de mujeres a manos de sus compañeros o excompañeros sentimentales, frente a los nueve de 2013.
Igualmente, Castellano ha llamado la atención sobre las "víctimas invisibles", los hijos menores que quedan huérfanos de madre tras ser asesinada y ha mostrado la voluntad del Gobierno de seguir aplicando la ley y "trabajando al cien por cien" contra este "cáncer de la sociedad" que debe ser erradicado.