Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un hombre descubre que tiene un gusano en el pie desde hace 4 años

Gusano dentro del pieSt Vicent's Hospital

Una horrible radiografía muestra un gusano dentro del pie de un hombre de 38 años. Los médicos que le atendieron aseguraron que este parásito llevaba al menos 4 años dentro del pie, concretamente en el tobillo. Al extraer el gusano, los médicos ha podido comprobar que el gusano estaba muerto y en proceso de descomposición.

El hombre, extranjero sudanés residente en Melbourne (Australia), empezó a sufrir intensos dolores e hinchazón en el pie izquierdo. Estos síntomas le duraron más de un año, así que finalmente decidió ir al hospital. Lo que nunca se esperaba es lo que los médicos descubrieron dentro de su cuerpo.
Mediante una radiografía, los doctores se dieron cuenta de que dentro del tobillo se encontraba un gusano de Guinea muerto, en un estado de putrefacción y descomposición. Los especialistas llegaron a la conclusión de que el parásito llevaba alrededor de cuatro años habitando en el cuerpo del hombre.
"Normalmente, los gusanos viven en el intestino y entran en el organismo a través de las larvas que están en el agua contaminada. Para salir, traspasan la carne y consiguen abandonar el cuerpo a través de una ampolla en la piel. Todo ese proceso puede durar años. Otro caso, menos común es que se quede en el interior del cuerpo humano durante años o morir, y descopmponerse, y luego causar problemas en la zona como le ha pasado a este paciente", ha asegurado uno de los doctores que le atendió.
El parásito, que se encuentra en el sur de Sudán, Etiopía, Ghana y Chad, no puede ser tratada pero tampoco puede infectar a cualquier otra persona.
La historia terminó con una operación, mediante la cual extirparon todas las partes del gusano que se habían distribuido por el pie.