Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un total de 50 hipermercados de 14 CCAA informará a sus consumidores sobre la Red Natura 2000

Un total de 50 hipermercados de Alcampo en 14 comunidades autónomas informarán a sus consumidores sobre 140 productos procedentes de la Red Natura 2000 y el valor añadido de los productos de esa procedencia en el marco de una campaña que se prolongará hasta enero de 2017.
La campaña se realiza en el marco del proyecto 'Life+ Activa. Red Natura 2000' con la que SEO/BirdLife informará a los consumidores con el objetivo de sensibilizar sobre esta red y lograr que los productos procedentes de la Red Natura 2000 encuentren un posicionamiento preferente en el mercado.
Para la directora ejecutiva de SEO/BirdLife, Asunción Ruiz, ha destacado que el consumidor es quien tiene poder de decidir y crear demanda, por eso debe reconocer los productos de la Red Natura 2000 como "la auténtica garantía de futuro". "Necesitamos fomentar otro modelo de desarrollo que cuente con la naturaleza como aliado y que favorezca el desarrollo de los territorios".
Mientras, la directora de RSC de Auchan Retail, Yolanda Fernández, ha defendido que la empresa practica un "comercio responsable" dentro del que se enmarca la comercialización y la difusión de los productos de la Red Natura 2000. "Estos productos representan a la perfección la triple vertiente de la sostenibilidad, ya que potencial el desarrollo económico y social, promoviendo la conservación de los espacios naturales", ha destacado.
La Red Natura 2000 es la mayor red de espacios protegidos del mundo y cuenta con 27.000 lugares en Europa, de los que más de 1.800 están en España, que es el país con mayor superficie de la red, en torno al 30 por ciento.