Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El hielo, un negocio en alza en España

España es una potencia en la fabricación del hielo. Somos el mayor mercado de Europa y seguimos creciendo. Entre las causas, dicen, están los nuevos hábitos en bebidas alcohólicas y, sobre todo, el calor, las incesantes olas de calor de este verano. En la primera quincena de julio, el consumo de hielo aumentó un 57%.

Cada año entre marzo y septiembre en nuestro país se fabrican unas 5000 toneladas de hielo al día y el mercado sigue creciendo. En los últimos 4 años lo ha hecho en un 20 o 30 por ciento anual, pero en 2015 ha llegado a duplicar su crecimiento.

El auge desde 2011 responde en parte al aumento de la demanda de bebidas y cocteles que necesitan hielo. Pero también a que la crisis ha incrementadoel consumo de copas y refrescos en casa y  con ello la venta de hielo en grandes superficies o fábricas a particulares.

Pero el factor definitivo para el repunte de este verano son los récords de altas temperaturas de los últimos meses. Sólo en julio se consumieron 1000 millones de cubitos de hielo. En las fábricas han llegado a quedarse sin stock, a pesar de que en verano trabajan las 24 horas.