Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cinco heridos graves por quemaduras en la 'Suelta del Perro Maldito'

Treinta y tres afectados en la fiesta celebrada en el municipio canario de Valsequillo

La popular fiesta de la 'Suelta del Perro Maldito' celebrada la pasada noche en el municipio de Valsequillo (Gran Canaria) se ha saldado con treinta y tres personas heridas con quemaduras, cinco de ellas de carácter grave, tres menos grave y 25 leves. Varios testigos han señalado que en el espectáculo, en el que se emplea fuego, "no había bomberos".
Sobre las 00.17 horas del jueves, varias llamadas alertaron de un incidente en el que varias personas se habían visto afectadas por quemaduras.
Según fuentes presenciales, a los dos minutos de comenzar la actuación, y cuando uno de los actores hacía un ejercicio con fuego, éste no logró coger un utensilio que le cayó en su brazo, lo que provocó que el fuego se propagara por su traje, realizado con materiales reciclados.
"En unos minutos se convirtió en un bola de fuego", subrayó uno de los testigos. Los espectadores al observar los hechos decidieron ir en ayuda de los actores, lo que hizo que alguno de los espectadores también sufrieran heridas.
En ese momento, se activó el dispositivo de emergencias habitual y se trasladó al lugar tres ambulancias de soporte vital avanzado, dos ambulancias sanitarizadas y una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC).
Otros asistentes al acto aseguraron que en el mismo "no había bomberos".
Nueve personas afectadas
De esta manera, el personal médico, tras efectuar la asistencia sanitaria inicial, procedió a la evacuación de nueve de ellos, con la colaboración de Protección Civil del municipio, a los centros hospitalarios anteriormente citados.
Según fuentes oficiales un total de 33 personas han resultado afectadas, cinco de carácter grave. tres menos grave y 25 leve.
Los heridos graves son una mujer de 59 años, una chica de 18, un hombre de 40, una mujer de 30 y un joven de 23, todos ellos con quemaduras graves.
Todos los afectados fueron trasladados al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria y al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.