Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un muerto y dos heridos graves en una colisión frontal en Lanzarote

Un varón ha fallecido la pasada madrugada en una colisión ocurrida en el municipio de San Bartolomé, en Lanzarote, y en el que un chico y una chica de 26 y 22 años han resultado heridos graves, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.
El suceso tuvo lugar poco después de las tres de la madrugada, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que se informaba que se había producido una colisión frontal de dos vehículos en la carretera LZ-2, a la altura de Playa Honda, con varios heridos de gravedad.
El SUC movilizó tres ambulancias, dos de soporte vital básico y una medicalizada. También acudió hasta la zona el médico y el enfermero del Centro de Salud de Valterra, que fueron trasladados por la Policía Local de Arrecife.
Una vez en el lugar del siniestro, el personal sanitario realizó la primera asistencia a los heridos. Un varón falleció en el acto y los dos jóvenes presentaban heridas de carácter grave. Una vez estabilizados, ambos fueron evacuados al Hospital Dr. José Molina Orosa.
Los bomberos tuvieron que intervenir para liberar al varón fallecido. Por su parte, la Guardia Civil instruyó el atestado correspondiente y la Policía Local de San Bartolomé también colaboró con los recursos intervinientes.