Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 12 heridos en un ataque con ácido en una discoteca de Londres

Al menos 12 heridos en un ataque con ácido en una discoteca de LondresGTRES

Una pelea pudo ser el detonante de este ataque con ácido en una discoteca de Londres que le provocó quemaduras a, al menos, 12 personas. Tras el incidente evacuaron a 600 personas y cerraron el paso en las calles circundantes.

Al menos 12 personas han sufrido quemaduras después de un ataque con ácido durante una pelea en una discoteca de Londres. Por suerte los heridos no se encuentran en estado crítico y nueve de las víctimas están fuera de peligro, informa The Guardian.

El incidente provocó la evacuación de unas 600 personas, aunque alrededor de 200 ya habían abandonado las instalaciones antes de que llegaran los servicios de emergencia. "La única información que tenemos es que una sustancia corrosiva sin determinar fue arrojada dentro de la discoteca. Fue identificada con una prueba de PH como un fuerte ácido", señaló un portavoz del cuerpo de bomberos británico.

Testigos de los hechos aseguraron a medios británicos que vieron cómo una chica sufría quemaduras en la cara y en los brazos y a otros echando agua a sus amigos para aliviar su dolor.
El cuerpo de bomberos, la policía, las ambulancias y un equipo de respuesta de áreas peligrosas fueron enviados al lugar y cerraron las calles circundantes. Un inquilino en un bloque de pisos con vistas a la discoteca describió una escena de verdadera confusión y cómo los asistentes a la fiesta fueron evacuados.
"Un total de 12 personas han ingresado en el hospital por quemaduras. Diez fueron trasladadas en ambulancia y dos se presentaron en un hospital del este de Londres", aseguraron los servicios de emergencias.
De momento no se han encontrado más pruebas ni tampoco se ha efectuado ninguna detención. Aunque no se trata de un hecho aislado. Los cuerpos policiales de la capital británica registraron hasta 454 ataques con ácido el año pasado, un 74% más que el año anterior. Al parecer, podría haberse convertido en el modus operandi de algunas bandas por la facilidad para conseguir esta sustancia y su dificultad para seguirle el rastro.