Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La niña de ocho años herida en el alud ocurrido en Formigal, en muerte cerebral

La niña herida en el alud producido este lunes en la estación de esquí de Formigal, en el Pirineo de Huesca, ha muerto este mediodía en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde se encontraba ingresada. Las mismas fuentes han precisado que estaba en muerte cerebral dentro de un proceso irreversible. La menor, a la que se le practicaron maniobras de reanimación por parte de los servicios sanitarios de la estación y del servicio 112 antes de su traslado al hospital, se encontraba en la UCI de Pediatría.

Los hechos se registraron a las 13.40 horas del lunes, al alcanzar un alud de pequeñas dimensiones a tres menores, que estaban esquiando en el lateral de la pista Pico Royo de Formigal. Fueron rescatados y atendidos en el momento.
Los otros dos niños salieron ilesos, y después de ser reconocidos en el centro sanitario de la estación de esquí, fueron evacuados hasta el Hospital San Jorge de Huesca. Según han informado desde el Gobierno de Aragón recibirán el alta a lo largo del día de hoy.
Procedentes de Madrid
Los tres menores, procedentes de Madrid, se encontraban esquiando con sus padres en la estación de Formigal, ubicada en el valle de Tena.
El Grupo Aramón ha transmitido su solidaridad con los tres menores, sus familiares y amigos, "con los que estábamos en constante comunicación, tanto en Huesca como en Zaragoza, y a los que hemos brindado todo nuestro apoyo y colaboración en todas las necesidades que puedan tener".
Además, según han señalado fuentes del Hospital Miguel Servet, tanto la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, como el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, están "puntualmente" informados sobre la evolución del estado de la niña.