Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un cura herido y su asistenta fallecida en un ataque a la casa parroquial de Padrón

Varios individuos asaltaron el domingo por la noche la casa parroquial de Cruces, en el municipio coruñés de Padrón, y golpearon y amordazaron al párroco y a su asistenta, que falleció en el ataque por causas que se investigan. La Guardia Civil busca a los asaltantes que huyeron en el coche del párroco. El alcalde de Padrón, Antonio Fernández Angueira, ha señalado que es la tercer vez que asaltan la casa rectoral "en los últimos años".

Según han señalado fuentes de la Guardia Civil, los hechos tuvieron lugar sobre las 21.00 horas del domingo. Fue el propio párroco el que llamó a las emergencias. 
Los tres asaltantes los amordazaron y cuando al asistenta, de 80 años, gritó los ladrones la amordazaron aún más fuerte. A la espera de la autopsia se baraja la posibilidad de que la mujer muriera asfixiada. 
Los asaltantes huyeron en el coche del parróco, que ya ha sido dado de alta del Hospital de Santiago.
La casa rectoral estaba toda "revuelta" cuando llegaron las fuerzas de seguridad, según han apuntado fuentes policiales, que han indicado el "robo" como móvil del suceso. Efectivos de la Policía Judicial han acudido a la casa rectoral para recoger pruebas y esclarecer lo sucedido.
El alcalde de Padrón, Antonio Fernández Angueira, ha manifestado a Europa Press que "don Ramón --el cura-- está bien y no se temía por su vida".
El regidor, por su parte, ha lamentado el "triste fallecimiento" de María, la asistenta del párroco, de 80 años y vecina de la localidad. Al respecto, ha señalado que se está a la espera del informe de la autopsia para conocer las causas exactas de la muerte de la mujer.
El Ayuntamiento de Padrón ha lamentado "que ocurra esto". "Siempre hay pequeños asaltos pero nunca de esta envergadura", ha señalado el alcalde, que ha confirmado que se trata de la "tercera ocasión" en que asaltan la casa rectoral "en los últimos años".