Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Enfermas de cáncer que cambian las pelucas por tatuajes de henna

Henna healscuatro.com

Una asociación canadiense que ayuda a las mujeres con cáncer a superar la depresión por la pérdida del pelo. Más de cien artistas se han unido al proyecto para sustituir las pelucas por estos tatuajes realizados con henna. La fotógrafa Frances Darwin, creadora de esta iniciativa asegura que "las coronas de henna son una experiencia sanadora".

El trabajo de Henna Heals comenzó en 2011 y cada vez se unen más artistas para influir sobre el estado emocional de las enfermas de cáncer y las secuelas físicas de la enfermedad.
El objetivo es que las personas no se sientan enfermas ni dañadas, sino que se sientan femeninas y hermosas, contó la fotógrafa a la revista Elle.
Un grupo de más 150 artistas dibujantes en todo el planeta, en países como China, Pakistán, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Estados Unidos y Reino Unido ya se han unido al proyecto surgido en Toronto.