Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Controlado el incendio de Tivissa con 830 hectáreas quemadas

Tres helicópteros se suman a las tareas de remojo del incendio de Tivissa (Tarragona)Informativos Telecinco

 Los Bomberos de la Generalitat han dado por controlado el incendio forestal de Tivissa (Tarragona) a las 21.12 horas de este miércoles, que ha quemado unas 830 hectáreas forestales, según han informado en un comunicado. Por la noche, permanecerán en la zona diez dotaciones terrestres --entre camiones de agua y vehículos ligeros-- para asegurar y remojar la superficie del perímetro del fuego y revisar las zonas calientes y humeantes en el interior.

A lo largo de este miércoles, el fuego --estabilizado desde el martes-- no ha progresado, aunque a media tarde se ha producido una pequeña reproducción en el lado sudoeste del incendio, que ha sido rápidamente neutralizada con la ayuda de los medios aéreos.
Para la mañana del jueves, está prevista la incorporación de dos medios aéreos y de unidades del Grupo de Actuaciones Forestales (GRAF) de los Bomberos que, heliotransportados, llegarán hasta las zonas más inaccesibles del incendio y trabajarán con herramientas manuales para terminar de extinguirlo.
Según datos provisionales del Cuerpo de Agentes Rurales, el incendio ha afectado concretamente a una superficie de 830 hectáreas de pino blanco y matorrales.
Con motivo de este incendio, Protección Civil de la Generalitat mantiene el Plan especial de emergencias para incendios forestales de Catalunya Infocat en fase preventiva de prealerta.