Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seis aviones anfibios y dos helicópteros de gran capacidad del MAPAMA refuerzan la extinción en Huelva

Seis aviones anfibios y dos helicópteros Kamov del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente se han desplazado por segundo día consecutivo en apoyo a la comunidad autónoma de Andalucía para luchar contra el incendio forestal declarado en Moguer (Huelva) el pasado sábado.
Se trata de aeronaves de gran capacidad, que en total pueden descargar más de 40.000 litros. En concreto, los seis aviones anfibio tienen una capacidad de descarga de 5.500 litros cada uno y se han trasladado desde las bases de Málaga, Torrejón de Ardoz (Madrid), Los Llanos (Albacete), Matacán (Salamanca) y de Zaragoza.
Además, los dos helicópteros Kamov con capacidad de descarga de 4.500 litros se han desplazado desde las bases de La Almoraima (Cádiz) y de Plasencia (Cáceres).