Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El tráfico ilegal de búhos aumenta por los fans de Harry Potter

Los búhos, en peligro por los fans de Harry PotterInformativos Telecinco

Según un estudio, los fans de la famosa saga creado por J.K. Rowling, están aumentando significativamente la compra de búhos en los mercados de aves de Java y Bali, en Indonesia, contribuyendo al tráfico ilegal de estos animales.

Todo buen fan de Harry Potter sabe que el búho es un animal clave en la saga. Por ello, muchos de los aficionados más leales desean hacerse con uno de ellos.
Los mercados de Java y Bali, en Indonesia son algunos de los lugares del mundo donde poder adquirir estas aves, pero de forma ilegal, ya que se venden en mercadillos sin seguir ningún tipo de control.
Según un estudio publicado por Science Direct se ha experimentado un aumento significativo del tráfico ilegal de búhos en estos mercados, el cual estaría directamente relacionado con el auge del fenómeno Harry Potter.
La investigación detalla que "Harry Potter ha normalizado la tenencia de búhos como mascotas". Para poder afirmar este hecho, los investigadores se han apoyado en las alarmantes cifras que se han recogido en dichos mercados ilegales. La venta de los búhos ha pasado de unos centenares en 2001 a más de 13.000 en sólo un año. Tanto es el éxito de estos animales que en estos mercados ya los venden como ‘Pájaros de Harry Potter’.