Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El padre del niño hallado muerto tuvo una orden de alejamiento de la madre hasta 2013 y fue denunciado por amenazas

El padre del niño hallado muerto en un monte de Oza-Cesuras, que permanece detenido en relación con los hechos, tuvo una orden de alejamiento de la madre del menor en vigor hasta 2013 y había sido denunciado por ésta por amenazas.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes próximas a la investigación, que han concretado que en la actualidad no había ningún tipo de media ni orden de alejamiento contra el individuo detenido, que presenta problemas psiquiátricos.
Sin embargo, hasta hace cuatro años contó con una orden de alejamiento de la madre del niño, de la que está separado, y la mujer lo había denunciado hace años por amenazas.
El padre del menor permanece detenido en dependencias de la Policía Nacional en Lonzas, en lA Coruña, a la espera de pasar a disposición judicial cuando concluyan las diligencias policiales. Ha sido arrestado, según han apuntado fuentes consultadas, "por su participación en los hechos".
Si bien continúan las pesquisas, fuentes consultadas por Europa Press han apuntado a un golpe como posible causa de la muerte del niño de 11 años, que estudiaba en el colegio público San Francisco Javier de lA Coruña.
HECHOS
La madre del niño había denunciado el domingo en la Comisaría de La Coruña la desaparición del menor, cuyo cuerpo fue localizado en la tarde-noche del lunes en un monte en el lugar de A Barra, en la parroquia de Rodeiro, en el municipio de Oza-Cesuras.
A raíz de la denuncia por la desaparición del niño, según han apuntado fuentes judiciales, se ha hecho cargo de las diligencias el Juzgado de Instrucción Número 7 de La Coruña.