Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Qué hace ser a una persona buena o mala?

Genéticatelecinco.es

Un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Exeter (Reino Unido) y de la Universidad de Estocolmo (Suecia) ha conseguido desarrollar un modelo matemático que determina por qué algunas personas son más simpáticas y otras más desagradables.

La investigación, publicada en el medio especializado 'Science Daily', muestra un modelo inspirado en los microorganismos que construyen colonias muestra porqué algunas personas son más generosas por naturaleza atendiendo a la influencia de su entorno o el instinto. Los científicos hallaron que el comportamiento de los individuos puede determinarse por un conjunto de tendencias genéticas heredadas que de forma exacta predicen las relaciones sociales y sus conexiones con otros miembros de la comunidad y con su entorno.
La conclusión principal de los investigadores es que la mayoría de la gente es propensa genéticamente hacia uno u otro estilo de comportamiento. El profesor de Ecología Matemática de la Universidad de Exeter, Sasha Dall, argumenta que "nuestro comportamiento es flexible y basamos lo que necesitamos hacer en lo que vemos al procesar la información sobre el entorno", sin embargo, según mantiene  "algunas especies durante sus actividades confían en las instrucciones heredadas". Esto les lleva a concluir que "los individuos se comportan de forma diferente según las variantes genéticas con las que nacieron".