Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Siete hábitos para ser feliz con tu pareja

ParejaGtres

Si deseas tener una relación de pareja estable y feliz es necesario que pongas un granito de arena todos los días. Lo normal es que todas las parejas tengan problemas, pero lo importante es aprender a solucionarlos.

El doctor Jim Walkup, terapeuta de parejas durante más de 40 años, ha analizado cómo podrían ser más felices las personas que están enamoradas. Así, ha llegado a la conclusión de que existen siete hábitos que ayudarán a conseguir esa felicidad que todas las parejas buscan. 
Estos sencillos pasos son los que hay que seguir:
1. Pasar tiempo juntos. Este es el paso más obvio. Es verdad que el trabajo, los niños, las clases -en caso de ser estudiante- son cosas que te quitan la mayor parte de tu tiempo pero hay que intentar marcar en el calendario una fecha con un plan concreto y disfrutarlo a solas y sin preocupaciones. Planes divertidos, conversaciones tranquilas o un día en el parque juntos son simples hábitos que unen a una pareja.
2. Conocer el 'lenguaje amoroso' de su pareja. Esto es muy importante. Cada persona valora de una manera diferente los comportamientos amorosos y los gestos dentro de una relación. A menudo, las parejas tienen un lenguaje del amor completamente diferente. Si hay algo que te molesta o que te gusta de tu pareja, díselo. Quizá con un simple "¿Qué cosas te hacen sentir más querido?", entendamos mejor lo que piensa el otro.
3. Dos abrazos de 20 segundos al día. No se trata de un simple abrazo, si no de un abrazo que te haga sentir que estás a gusto y protegido. Un abrazo de verdad. ¿Por qué debe durar 20 segundos? muy fácil: porque es lo que tarda la 'hormona del cariño' o oxitocina en producirse. Podrás sentir esa sensación de que todo está bien.
4. Aprender a escuchar (sin interrumpir). Esta es una habilidad de la que mucha gente carece. Sin embargo, es una de las formas más bonitas de decir 'te quiero'. Escuchar cómo le ha ido el día a tu pareja o lo bien que se siente en el trabajo (sin interrumpir) es una capacidad fántastica que ayudará a unir a la pareja. Es necesario compartir todos los pensamientos o sentimientos de ambos.
5. Mantener a tu pareja dentro de tu vida siempre. ¿Cómo vais a poder celebrar una buena noticia o apoyaros en una mala si no os manteneis informados? Todos necesitamos que nuestra pareja nos comprenda, nos ayude y nos de fuerza en momentos determinados. Tenéis que sentir que sois 'uno'.
6. Planificar un futuro juntos. Fijar metas juntos a largo y a corto plazo. Esto aumentará la sensación de que estáis en el mismo camino. Ya sea vivir juntos, tener hijos o salir el próximo fin de semana, la clave es planearlo juntos.
7. Estabilidad y seguridad. Todo el mundo necesita tranquilidad de vez en cuando. La seguridad es una de las cosas más importantes de la pareja, por eso un 'te quiero' sin venir a cuento o un beso 'robado' dan confianza a la pareja. Hay que ser capaz de mostrar de todas las maneras posibles el afecto que sentimos hacia nuestra pareja, debe ser algo natural. Los pequeños detalles consiguen dar seguridad y felicidad a la pareja.
Cada uno de estos hábitos enseñan a la pareja a ver todo lo que están viviendo y pasando juntos. Hay que centrarse en lo que uno siente por el otro y explotarlo. Felicita en lugar de criticar, quedate con lo bueno en lugar de lo malo, escucha todo lo que tenga que decirte tu pareja, así seréis mucho más felices.