Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Comer gusanos, la dieta del futuro

Comer gusanos, una alternativa nutritiva y ecológicaINFORMATIVOS TELECINCO

El futuro para salvar el planeta del desastre ecológico podría estar en cultivar gusanos para el consumo humano. Un investigación revela que el gusano de la harina, por su valor nutricional y su poco o ninguno impacto ambiental, podría sustituir las granjas de vacas y cerdos, responsables de la emisión de importantes cantidades de gases de efecto invernadero ala atmósfera.

Los investigadores aseguran que comer gusanos de la harina y larvas es una alternativa ecológica al consumo de animales de granja, vacas, cerdos y pollos, según han publicado The Sun.
Para llegar a esta conclusión los estudiosos compararon el uso de la tierra, las necesidades de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero de los gusanos con los de los animales de granja.
Así fue como encontraron que los gusanos con la misma cantidad de tierra que utilizan los animales de granja,  proporcionan más proteína comestible, que estos, según la investigación realizada por la Universidad de Wageningen en los Países Bajos.
Más de dos tercios de las tierras agrícolas del mundo se utilizan para criar vacas, cerdos y pollos, que son responsables del 15% de la emisión de gases de efecto invernadero.
Para que un gusano produzca un kilogramo de proteína comestible usa menos del 10% de la tierra que usa una vaca. Eso sin contar con que los gusanos  no producen metano, como sí hacen las vacas.
Los científicos han hablado del nuevo futuro alimentario de una población humana que sigue creciendo, mientras "la Tierra ofrece posiblidades limitadas".
En ese sentido, aconsejan pensar en "un sistema más eficiente y más sostenible de producción de alimentos y los gusanos y otros insectos comestibles pueden ayudar a conseguirlo".