Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guindillas para vivir más

GuindillaGtres

Una investigación realizada por la Universidad de Vermont, EEUU, afirma que comer guindillas reduce un 13% la mortalidad en enfermedades relacionadas con enfermedades cardíacas y derrames cerebrales.

Este estudio confirma un estudio realizado en China en 2015 que examinaba el consumo de guindilla y su asociación con la mortalidad. La investigación de Vermont se basa en encuestas realizadas a más de 16.000 personas durante 23 años. Los resultados señalan que la capsaicina desempeña un papel crucial en "los mecanismos celulares y moleculares que previenen la obesidad y modulan el flujo sanguíneo coronario" y también posee “propiedades antimicrobianas que pueden afectar indirectamente al huésped al alterar la microbiota intestinal”, informa Noticias24.com.
Los consumidores de guindillas y chiles picantes son, según el estudio, en mayor proporción "jóvenes, hombres, blancos, estadounidenses o mexicanos, casados, fumadores” y entre sus hábitos alimenticios se encuentra "beber alcohol y comer muchas verduras y carne". Además, tienen "un colesterol HDL más bajo y un menor nivel educativo" en comparación con aquellos que no los comían, según la investigación.