Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asciende a trece el número de fallecidos por la gripe aviar y a 60 el número de infectados

El número de fallecidos a causa de la cepa H7N9 de la gripe aviar ha ascendido a trece personas y el número de infectados ha aumentado a 60, tras la aparición de once nuevos casos, según ha informado este domingo la agencia estatal china Xinhua.

Las autoridades de la municipalidad de Shanghai han señalado que el número de infectados en la región es de 24 después de que el sábado por la tarde se confirmara que tres hombres, de 73, 54 y 78 años eran portadores del virus.
La Comisión de Planificación Familiar y Sanitaria de Shanghai ha confirmado que los tres hombres han dado positivo en las pruebas de detección de la cepa H7N9.
Unas 25 personas, que han mantenido un contacto cercano con los tres hombres, han sido puestas bajo observación médica y, por el momento, ninguna de ellas a mostrado síntomas de la enfermedad. La Comisión también ha informado de la muerte de una mujer de 67 años y de un hombre de 77 a causa del virus.
Por el momento, la provincia más afectada por la propagación del virus es la de Shanghai, con 24 casos, seguida de la de Jiansu , con 16, la de Zhejiang, con 15, la de Anhui y Henan, con dos casos cada una, y la de Pekín, con sólo un caso.