Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

6 alimentos que ayudan a combatir la gripe

Té verdetelecinco.es

Las vacunas contra la gripe no son la única manera de prevenir la gripe o los habituales resfriados de esta temporada. Los nutricionistas aseguran que hay alimentos que de forma natural fortalecen el sistema inmunológico y funcionan como una barrera contra los estornudos y los mocos.

Las semillas de calabaza son de estos alimentos que podemos consumir en esta temporada otoñal cuando bajan nuestras defensas naturales.
Contienen gran cantidad de zinc, que ayuda a la formación de glóbulos blancos, imprescindibles para combatir las enfermedades.
El atún es un pescado cuya carne es rica en selenio. Este ayuda a proteger las células del daño de los radicales libres y aumenta la inmunidad del organismo. No tenga miedo de abusar de los bocadillos de atún con mayonesa. ¡Son deliciosos y sanos!
Las setas, se pueden preparar en sopas, salteadas o cremas. Contiene betaglucano, una sustancia que ayuda a reducir el colesterol y potencia el sistema inmunitario.
La batata dulce o boniato son ricos en vitamina A y C, en potasio y hierro. Ttiene propiedades antiinflamatorias y se prepara en purés, cremas o hervido entero. 
Una taza de té verde, al levantarse, de merienda o antes de irse a la cama,  y obtendrá los beneficios de un antioxidante natural.
El yogurt y otros productos fermentados también le ayudarán a alejar los habituales resfriados y gripazos de estos fríos que se avecinan, porque mantienen saludable el sistema inmunológico.