Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los bebés más gordos de Colombia, juntos para un tratamiento

gorditos de corazón, gorditos, niños obesos, Colombiacuatro.com

Isabel y Santiago son los bebés más gordos de Colombia. El niño tiene 10 meses y la bebé, ocho, pero entre los dos pesan más de 40 kilogramos. Una fundación colombiana para tratar la obesidad les hará seguir un tratamiento para bajar de pesos y que ambos puedan tener una vida mejor.

La madre de Santiago contactó con la Fundación 'gorditos de corazón' cuando vio que la situación se le iba de control. Su pequeño pesaba más de 20 kilogramos con apenas ocho meses.
Desde que el niño comenzó a tratarse a través de este grupo el peso de Santi ha comenzado a estabilizarse y ahora planean un plan para que comience a descender.
Cuando su caso saltó a los medios, otra madre, la de Isabel, otra niña obesa que no tenía los ocho meses de nacida ha pedido ayuda a la fundación.
Ha contado que su hija apenas dormía y solo quería comer, de ahí que engordara tanto.
Los especialistas del centro colombiano esperan que "con una dieta especial en seis o siete meses estos bebés recuperen un peso normal", según ha explicado el director de la fundación, Salvador Palacio.