Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Google Maps se mete hasta en el váter

Google maps se mete hasta en el váterGtres

El Ministerio de Desarrollo Urbano de India y Google están elaborando un programa para conseguir que los habitantes de Delhi, en una primera fase, tengan localizados los servicios más limpios. En este país, el 70 por ciento de la población no tiene fácil acceso a un retrete. 

El 70 por ciento de la población india no tiene cuarto de baño en sus hogares. En muchos casos las personas hacen sus necesidades en lugares no preparados para ello. Ello merma la higiene y favorece la aparición de enfermedades infeciosas. 
Según la publicación Unocero, Google y el Ministerio de Desarrollo Urbano del país han comenzado el diseño de un programa para registrar en Google Maps los baños limpios de establecimientos como gasolineras, restaurantes, hospitales y centros comerciales. Por el momento, se registrarán los baños del área metropolitana de Delhi. 
El Ministerio ha solicitado la colaboración de la ciudadanía para ayudar a identificar los baños limpios y seguros de la zona.