Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El gin tonic: el nuevo remedio para las alergias, según un estudio

El gin tonic: el nuevo remedio para las alergias, según un estudioGtres

En general el alcohol aumentan los síntomas de las alergias por el alto contenido de histamina y sulfitos. Pero el gin tonic no contiene sulfitos, por lo que puede aliviar síntomas como el picor de ojos o el moqueo.

Un reciente estudio asegura que una bebida podría aliviar algunos de los síntomas de las alergias. Por lo general, el alcohol hace que aumente la alergia al polen y el asma porque contiene histamina y sulfitos que a menudo desencadenan reacciones.
Esto ocurre sobre todo con bebidas fermentadas como pueden ser el vino tinto o la cerveza, con las que la alergia se intensifica después de haberlas consumido, informa Metro.
Pero si se decide optar por bebidas como la ginebra y el vodka, puedes acabar sintiéndote mejor porque tienen un bajo contenido de histamina. El gin-tonic, en particular, no contiene sulfitos, por lo que puede ser una bebida beneficiosa para los que sufren picor de ojos y una nariz que moquea.