Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los genes responsables de la estatura parecen influir al elegir pareja

parejatelecinco.es

Aunque muchos creen que el amor es cuestión del azar, investigadores de la Universidad de Edimburgo en Escocia, Reino Unido, han observado que la elección de pareja puede verse influenciada por los genes responsables de la estatura, según los resultados de un estudio publicado en la revista 'Genome Biology'.

Diferentes estudios ya habían sugerido que la estatura parecía ser un rasgo clave a la hora de elegir pareja, pero hasta el momento no se había encontrado nada que pudiera explicar esta preferencia. En este trabajo se analizaron rasgos físicos como el papel de posibles variantes genéticas subyacentes.
La estatura está determinada por una combinación de factores genéticos y ambientales, de ahí que los autores se centraran en identificar posibles variantes genéticas en una muestra de más de 13.000 parejas heterosexuales.
De este modo, concluyeron que el genotipo (la propia genética) no sólo determina el fenotipo (apariencia física de uno) sino también el aspecto que preferimos para nuestra pareja, lo que podría explicar que muchas tengan una estatura similar.
"Los genes son los que llevan a las personas altas a tener parejas también altas", ha aseverado Albert Tenesa, autor del estudio, tras observar que dichas variantes genéticas estaban presentes en el 89 por ciento de las parejas del estudio que tenían la misma altura.