Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nacen unidas dos siamesas con un solo corazón y tres pulmones

Siamesas que nunca podrán ser separadascuatro.com

Una pareja de 34 años han visto nacer a sus dos hijas gemelas siamesas, Ala y Eli. Los bebés, que nacieron unidas en el hospital Northside de Atlanta, comparten el mismo corazón, los brazos, las piernas y nunca podrán ser separadas. El caso es tan raro que solo ocurre uno en un millón de nacimientos.

Asa y Eli Hamby nacieron con vida a las 7:32 de este jueves pesando cuatro kilos y medios. Necesitaron ayuda para respirar y oxigenar su sangre. Ambas tienen tres pulmones que comparten.
El padre, Robin Hamby ha contado a los medios la ansiedad vivida antes de la cesárea y poco después del nacimento de sus dos hijas, Ala y Eli, según lo publicado por The New Tribune.
Pocos después del nacimiento de las gemelas-siamesas, los médicos le advirtieron de los problemas, algo que ya sabían y que eligieron seguir adelante con el embarazo.
"Tiene problemas en el lado derecho del corazón, mientras que el izquierdo es perfecto. El lado derecho tiene un atrio y un ventrículo y tienen dos aortas. Una de las arterias está como conmutada y no está ubicada en el lugar correcto, pero sus signos vitales son estables. ", avisaron los médicos a los padres.
Los familiares ahora están aliviados, porque su situación se ha estabilizado, aunque no están fuera de peligro.
Las pequeñas han sido trasladas a un hospital especializado en Atlanta donde podrán ser atendidas sus exigencias especiales.