Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos gemelas siamesas de 7 años pueden ver la una a través de los ojos de la otra

Dos gemelas siamesas de 7 años pueden ver la una a través de los ojos de la otraFACEBOOK

Tatiana y Krista Hogan son dos hermanas gemelas siamesas de 7 años residentes en Vernon, Culumbia Británica, en Canadá. Nacieron interconectadas por su cráneo y su cerebro de forma que son capaces de compartir emociones y sensaciones, así como pueden ver la una a través de los ojos de la otra. A pesar de que los médicos no creían que superarían el primer día, desafiaron a los pronósticos adaptándose de forma increíble a la vida que les ha tocado vivir de forma conjunta e inseparable.

Las pequeñas de siete años, Tatiana y Krista Hogan, residentes en Vernon, Culumbia Británica, en Canadá, son dos hermanas gemelas siamesas. Nacieron unidas a través de su cráneo y su cerebro y se han convertido en una prueba de que la naturaleza a menudo se adapta a las circunstancias más complejas e inverosímiles.
De hecho, tanto es así que los propios médicos, cirujanos y neurólogos que conocen su caso siguen impresionados al ver todo lo que han conseguido avanzar. Desde el momento en que nacieron, sus padres, Felicia y Brendan, fueron inmediatamente advertidos por ellos de que difícilmente conseguirían sobrevivir aquel día.
Sin embargo, desafiando este pronóstico y para la sorpresa de todos los profesionales sanitarios, Tatiana y Krista, ahora con 7 años de edad, se las arreglaron para conseguir salir adelante, superar sus obstáculos y adaptarse poco a poco a la vida en común que les ha tocado vivir.
De esta manera, aprendieron a correr, a jugar entre ellas, y a convivir la una con la otra sabiendo que nunca jamás podrán ser separadas.
Sus cerebros interconectados y unidos en su tejido. De hecho, es por ello por lo que las pequeñas comparten emociones y sensaciones e incluso pueden ver la una a través los ojos de la otra.
Una circunstancia que a menudo hace que ambas se rían de una broma sin la necesidad de tener que hablar para contarla, tal y como explica su madre, Felicia, en declaraciones recogidas por DailyMail.
No obstante, ambas son capaces de controlar sus extremidades y poseen pensamientos independientes que hacen que cada una tenga su propia personalidad.
"A lo largo de los años Tatiana se ha convertido una líder prominente. Krista sin embargo es más callada y tranquila", describe su madre, quien fue informada antes del nacimiento de las pequeñas de la malformación que sufrían sus bebés pero rechazó el aborto reiterando querer seguir adelante con el parto.
"Es duro, pero no lo cambiaría. En mi próxima vida, si pudiera elegir esta vida, la escogería", manifestó después de asegurar que ambas estaban siempre felices, adoran ir a la escuela y se divierten comiendo sus pasteles favoritos mientras ven 'Power Rangers'.
Por su parte, los expertos como el neurólogo Douglas Cochrane, todavía atónito, asegura estar "impresionado por lo similares que son y a la vez tan diferentes, luchando contra un error de la naturaleza para vivir vidas saludables".